• Mini&Kuki

Ideas para organizar una boda de otoño

Cada época del año es diferente y son muchas las características que hace que cada una de ellas sea única. Elegir una u otra para celebrar una boda dice mucho de los novios.

Una boda de invierno es ideal para aquellos que quieren algo diferente y original; los que apuestan por celebrar su enlace en primavera saben que el color llenará cada rincón y el verano es la época de la luz y la alegría por antonomasia.

Pero, ¿has pensado alguna vez cómo sería una boda de otoño? El otoño es, por los colores dorados del paisaje y su luz tenue, el fiel reflejo de la delicadeza y el romanticismo.

La decoración y los adornos que utilicemos deben ir acorde con la época en la que nos encontramos. Por eso, si hemos decidido casarnos en otoño, debemos darle a nuestro enlace un toque bucólico.

Desde Mini&Kuki te queremos ayudar a conseguir que tu boda sea perfecta. Si sigues leyendo te daremos algunas ideas para organizar una boda de otoño y que todo salga a pedir de boca.



Los colores de la boda


No importa la época del año en la que te cases, debes elegir un color predominante para tu boda.

Elegir una paleta de colores en la que destaquen tonos naturales, como el color maquillaje, el beis, ocres, naranjas, verdes o color avellana hará que tu boda sea diferente, marcará la diferencia con respecto a las bodas de verano, que destacan por los colores intensos, como el fucsia o el rojo.


Invitaciones para los invitados


Si quieres que tus invitados perciban la sencillez y elegancia de la época del año que has elegido para celebrar tu boda, elige invitaciones personalizadas que sean un tributo a esta maravillosa estación.

Una opción perfecta es elegir diseños que imiten las hojas caídas de los árboles, que tiñen el paisaje de colores dorados y ocres, y letras casuales que aporten un estilo desenfadado.



Las flores de la celebración


La gran variedad de especies que florecen en otoño, nos permite realizar arreglos florales elegantes y variados.

Los pensamientos, las hortensias, las zinnias, las dalias o los crisantemos son algunas de las flores típicas del otoño. Podrás elaborar un ramo de novia colorido con cualquiera de ellas y poner un toque de color a tu boda.

Pero el otoño es una época muy especial y nos propone opciones originales que no se nos ocurrirían en otras épocas del año, como las espigas de trigo, las hojas verdes o los girasoles.


Son flores perfectas si quieres encargar una corona a juego como tocado.


Para los centros de mesa te proponemos utilizar manzanas rojas, naranjas, limones, calabazas, nueces, avellanas... Con papel kraft podrás hacer que los nombres de los invitados de cada mesa sustituyan a las hojas de los frutos.

Será un detalle que no pasará desapercibido.



Elementos decorativos para una boda de otoño


Una de las primeras cosas que te tienes que plantear cuando decides celebrar tu boda en otoño es el lugar donde se va a llevar a cabo la celebración.

Como hemos dicho, la elegancia y el romanticismo son las dos características más significativas de las bodas de otoño. ¿Te imaginas contratar para el día más especial de tu vida una construcción nueva con tinte rural, una vieja finca reformada, un almacén o una bodega?

En Mini&Kuki te ayudaremos con la decoración para hacer de estos lugares el

enclave más maravilloso que te puedas imaginar.


Podrás optar por diferentes estilos de decoración. El estilo rústico, por un lado, con aperos de labranza, bicicletas, cajas y palés, plantas, hojarasca, flores secas o regaderas; el boho folk, basado en colores cálidos, diferentes texturas y estampados étnicos; la decoración vintage, que tan de moda está y con la que, conseguirás crear un ambiente mágico. Los muebles antiguos, los marcos de ventanas viejos, las lecheras metálicas que utilizaban nuestras abuelas, los candelabros o las vajillas de porcelana, darán un toque muy especial a tu enlace.


Otro estilo típico para bodas de otoño e invierno es el industrial. Los espacios abandonados y desgastados tienen ese toque misterioso, tenue y lánguido de estas épocas del año.


Y, para intensificar ese ambiente otoñal, te proponemos repartir por pasillos, mesas, bandejas y platos pétalos de flores, ramitas de árboles, troncos, cortezas y frutos secos.


Regalos para los invitados


Si bien el verano se caracteriza por el intenso calor, el otoño, no nos vamos a engañar, destaca por su inestabilidad climatológica y sus temperaturas no demasiado altas. Aunque es cierto que esto variará de la zona en la que se celebre la boda.

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, los regalos para tus invitados deben ser, además de bonitos y originales, útiles.

En verano, el protagonista es el abanico. Repartir entre tus invitadas abanicos decorados y personalizados para que el calor de la ceremonia sea más soportable es algo que ellas seguro te agradecerán en el alma.


Pero te casas en otoño y el abanico no tiene demasiada razón de ser. Sustituirlo por unas elegantes pashminas suaves y calentitas será un detalle que les encantará.


El estilo de la novia


El sólo hecho de elegir el otoño para casarte deja entrever que no eres una novia tradicional, que te gusta romper con los estereotipos y hacer cosas diferentes. Por eso sabemos que llevar pantalón o capa para casarte, botines o zapatos cerrados son tendencias que te encantarán y que, además de ser muy cómodos y calentitos, darán un toque original a tu estilo que dejará a tus invitados con la boca abierta.

¿Te gustan los paraguas? Son el símbolo inequívoco del otoño. Elige uno con formas y tejidos elegantes, con los colores predominantes en tu boda, como el del vestido de novia o las flores elegidas para la decoración, y hazlo el protagonista de tus fotos. El resultado será espectacular.


Y si quieres hacer una entrada atrevida, original y transgresora en tu ceremonia, elige hacerla sobre ruedas. Pero no en cualquier vehículo, decántate por un pick up truck, una furgoneta Volkswagen, un Seiscientos o una bicicleta.



La comida


No podemos olvidar que uno de los elementos más importante en una boda es la comida. No importa la época del año que sea, los invitados siempre se acordarán de si en aquella boda comieron bien o mal.


Sin embargo, a la hora de elegir el menú, sí debemos basarnos en la época del año en la que estamos. No es lo mismo estar a los más de 30º veraniegos que a las temperaturas muchos más suaves que se disfrutan en otoño.


El otoño nos permitirá basar nuestro menú en comidas más consistentes como platos calientes con diversas variedades de calabaza, setas de temporada o caza. Además, podrás incluir corners con diferentes tipos de quesos, frutos secos e, incluso, uno dedicado a bebidas calientes con distintos cafés y tés que reconfortarán a tus invitados.


No dejes que nadie te diga que el otoño no es época de bodas, tu boda puede ser muy especial en cualquier época del año.

MINI&KUKI

Tel: 656.66.88.65

info@miniandkuki.com

© 2017 by Mini & Kuki 

Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon