• Mini&Kuki

Cómo celebrar una Boda Covid-19

En los últimos tiempos hemos cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Pero este cambio no ha sido voluntario, nos lo ha impuesto un virus llamado Covid-19 que irrumpió en nuestras vidas hace sólo unos meses y que nos ha obligado a adaptar nuestras actividades diarias a una “nueva normalidad”, una normalidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados hasta ahora.


Para el mundo de las bodas esto ha supuesto un antes y un después. Miles de bodas han tenido que ser anuladas o pospuestas para el 2021 o, incluso, para el 2022, con lo que esto supone en los planes de vida de una pareja.

Pero, si tu boda estaba planeada para finales de junio en adelante, eres de los afortunados porque, aunque tendrás que tener en cuenta una serie de condiciones, podrás celebrar tu boda en la fecha prevista.


Boda Maria & Javier _ Fotografía: Click 10

El distanciamiento social y el peligro que suponen las aglomeraciones de personas han hecho que este tipo de celebraciones hayan tenido que reinventarse.

En Mini&Kuki sabemos lo importante que es para unos novios celebrar esa boda que con tanta ilusión han preparado, disfrutar con los suyos de uno de los momentos más especiales de su vida y que, además, todo salga perfecto para que sea un día inolvidable.

Por eso, queremos decirte que en estos momentos estamos más cerca de ti que nunca para ayudarte a organizar la boda de tus sueños, pero, eso sí, con todas las normas de seguridad necesarias. La salud es lo más importante.


Boda Maria & Javier _ Fotografía: Click 10

Sigue leyendo y encontrarás las condiciones que establece la nueva normativa para la celebración de bodas. Se establecen restricciones que describen lo que podemos denominar como Bodas Covid-19, que son aplicables tanto a instalaciones públicas como privadas.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta para saber si podemos celebrar nuestra boda, es el número de invitados, ya que existen restricciones en este sentido. En los lugares de culto el aforo máximo es del 75% (con un máximo de 150 personas en espacios abiertos y 75 en espacios cerrados). Para las fincas y salones de boda se establece un aforo máximo de 150 personas al aire libre o 75 en interior. Además, es recomendable limitar la duración de la ceremonia.


B.O.C.M. Núm. 149

Tanto lo lugares de culto como las fincas y salones de boda estarán obligados a garantizar una desinfección óptima de cada uno de los espacios que ofrecen; dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y la organización de las entradas y salidas de los invitados, para que éstas sean lo más ordenadas posible.

Las personas que ofrezcan servicio en mesa o en barra deberán llevar obligatoriamente mascarilla, se deberá priorizar el uso de mantelería de un sólo uso, así como monodosis desechables siempre que sea posible. Además, la ocupación máxima de los aseos será de una persona en espacios de hasta 4 metros y del 50% en los lugares con más de una cabina o urinario.


Una vez estemos seguros de que podemos cumplir con el aforo permitido, posiblemente, tendremos que reestructurar las mesas en las que se sentarán los invitados. Éstas no deben superar los 25 comensales, que deberán mantener un metro de distancia y entre ellas deberán existir dos metros.

Así mismo, en la barra, tus invitados deberán mantener una distancia de seguridad de dos metros.


B.O.C.M. Núm. 149

Con estas restricciones y limitaciones puede parecer imposible poder disfrutar de una boda de ensueño, pero nada más lejos de la realidad. Quizá éste sea el momento de plantearse una boda íntima, mucho más personal y emotiva, con las personas que más quieres.


Por supuesto, no sólo las iglesias, los salones de boda o las fincas, tienen obligaciones a la hora de desarrollar una boda. Los invitados deben ser responsables y cumplir con una serie de recomendaciones que los mantendrá seguros. Tres son las recomendaciones básicas para ellos: higiene de manos, uso de mascarilla y distancia social (mantener las distancias mínimas establecidas con el resto de los asistentes).


Te proponemos una idea: crear el rincón de las mascarillas y el rincón de las manos limpias. Estos rincones podrán dar la bienvenida a los invitados a la entrada a la celebración. En el primero podrás ofrecer a tus invitados originales mascarillas de colores, con diferentes estampados y diseños que les darán un toque muy especial a sus trajes de fiesta.

En el segundo, unas cestitas llenas de mini botes de gel hidroalcohólico personalizados con vuestros nombres y la fecha de la boda estarán esperándoles.



No están permitidos los coros,. Los cócteles de bienvenida o las discotecas, no se pueden llevar a cabo tal y cómo lo solíamos hacer, de momento. Pero ¡tranquilos!, no por eso vuestra boda tiene que ser sosa o aburrida. Sólo hay que encontrar la manera de que disfruten de los entrantes y de buena música, a la vez que cumplen con las normas.

En Mini&Kuki te proponemos que la música os acompañe durante toda la fiesta, de principio a fin (por su puesto, no podrá ser en vivo).

Podrás elegir un tipo de música para cada momento especial. Incluso, un estilo musical para cada plato (el estilo preferido de la novia, el del novio, las canciones más significativas para vuestro grupo de amigos, las canciones de vuestra infancia…).

En cuanto a los entrantes previstos para el cóctel, estarán tan buenos de pie como sentados así que los degustarán cada uno en su mesa, disfrutando de una agradable conversación y escuchando la música que hayáis elegido para ese momento. ¿No te parece original y divertido?


B.O.C.M. Núm. 149

El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida. Empiezas una nueva vida con la persona que quieres, con tus seres más queridos y en un ambiente festivo y de alegría. No dejes que nada ni nadie te lo estropee. No importan las mascarillas, ni la distancia entre mesas, ni dónde tengas que comer los entrantes… lo que importa de verdad es compartirlo con aquellos a los que quieres y que te quieren y guardar un bonito recuerdo de VUESTRO DÍA.




Mini&Kuki by Vanesa Fenoy

MINI&KUKI

Tel: 656.66.88.65

info@miniandkuki.com

© 2017 by Mini & Kuki 

Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon