• Mini&Kuki

Cómo adaptar la decoración de tu boda a un cambio de fecha

Como explicamos en el post anterior, el Covid ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de divertirnos, de viajar… en definitiva, de vivir. Y el mundo de las bodas ha sido, quizá, uno de los más afectados.

La primavera y el verano de 2020 fueron las fechas elegidas para darse el “sí quiero” de miles de parejas. Lo tenían todo preparado: los vestidos de los novios, el lugar de la ceremonia, el de la celebración, el fotógrafo, el menú para el banquete… y todo se vio alterado por la llegada del virus.

Las diferentes Administraciones establecieron determinadas normas para la celebración de estos eventos. En ese momento, se planteaban dos posibles decisiones para los novios: la celebración de una boda con restricciones o el cambio de fecha.

Fotografía: Pinterest

Siempre que pensamos en una boda tenemos la idea de que la primavera o el verano son las estaciones más idóneas para su celebración. Es cierto que los días son más largos, hay una mayor luminosidad y hay menos riesgo de lluvia o frío. Pero no tenemos que olvidar que una boda siempre es una celebración especial y que todas las estaciones del año tienen elementos que la pueden convertir en un momento mágico, sólo tienes que encontrarlos y saber sacarles partido.

El otoño es una época romántica por definición. La luz es más suave, el suelo está decorado con las hojas que caen de los árboles, huele a tierra mojada… todo ello le da un encanto especial que no encontrarás en otras estaciones del año.

Si sois una de esas parejas que optaron por el cambio de fecha y habéis decidido celebrar vuestro enlace en otoño, desde Mini&Kuki os damos algunas ideas para adaptar la decoración de vuestra boda al cambio de fecha y que luzca igual de bonita.

Fotografía: Pinterest

El vestido de la novia

Si hay algo que preocupa especialmente a las novias que han cambiado la fecha de su enlace, es su vestido.

Si la boda estaba programada para primavera o verano, no es de extrañar que el vestido elegido fuera de tirantes, escote palabra de honor e, incluso, de un tejido lo más ligero y fresco posible.

No desesperes si éste es tu caso porque existen opciones para adaptar tu vestido a la nueva estación elegida.

Podrás optar por añadir mangas, un elegante escote de una delicada tela de encaje, o recurrir a complementos o prendas como capas, abrigos, chaquetas o guantes.

Las firmas de vestidos de novia te ofrecerán diferentes opciones que se adaptarán perfectamente al estilo de vestido elegido y, por supuesto, a tus gustos.

Tu vestido seguirá siendo el mismo que elegiste en su momento, pero con toques especiales que lo harán ideal para lucir en otoño.


Decoración

Olvídate de la idea de que sólo en una boda de primavera o verano podrás tener una decoración de ensueño. Existen elementos decorativos otoñales con los que crear una “puesta en escena” que deje sin palabras a tus invitados.

El estilo rústico y vintage son, quizá, los más adecuados para esta época. Aprovéchalos para decorar tu enlace de una manera muy especial. Decántate por elementos naturales como las hojas, las ramas de los árboles, la madera, las manzanas, las calabazas o las piñas que, combinados con la forja, las velas o las guirnaldas de luces de feria en los exteriores, darán un toque de luz y color muy especial a la celebración, creando un ambiente acogedor, cálido y elegante que encantará a todos los asistentes.

Para elementos como los menús, el libro de firmas o los carteles de las mesas de los invitados y de los “rincones” pueden ser una opción ideal los colores crema o sepia, con líneas rectas y sencillas.


Fotografía: Pinterest

Flores

Con respecto a la decoración floral, podemos decir que una de las ventajas de casarse en otoño es que ésta durará más tiempo fresca gracias a que la temperatura en esta época del año es más suave.

Para la decoración de mesas, sillas o cualquier otro espacio, las flores de otoño recién cortadas que sigan la gama cromática elegida, combinadas con hojas en tonos verdosos de hierbas aromáticas, serán un gran acierto si quieres darle un aire vintage, rural y bucólico a tu gran día.

Las flores de temporada que podrás encontrar en otoño son el crisantemo, la dalia, los aster, los girasoles, las acacias o las hortensias que, combinadas con hojas, flores secas, manzanas, calabazas, peras, granadas o frutos rojos, pueden ser el complemento perfecto y una combinación genial con un toque muy otoñal.


La elección de las flores también afectará, cómo no, al ramo de novia que, posiblemente, ya tuvieras elegido y que tendrá que ser una de esas cosas a cambiar después de posponer la boda. Combinar flores de temporada con frutos silvestres de darán un toque de originalidad espectacular.

Fotografía: Pinterest

Colores

Si hablamos de colores, nada tiene que envidiar el otoño a la primavera. La estación otoñal nos regala colores cálidos que pueden dar mucho juego a la hora de decorar nuestra boda.

Podemos decir que los colores rey de esta época son los rojos y los morados, junto con los azules, que nos aportan elegancia y serenidad. Se unen a esta paleta de colores los ocres, los naranjas, los amarillos, los verdes subidos y los marrones.

El cambio de hoja creará paisajes color bronce y oro que darán a vuestro enlace un aire romántico que lo convertirá en un momento inolvidable.

No dejes que nada ni nadie te quite la ilusión por casarte. Lo importante no es cuándo ni dónde, lo único importante es utilizar los elementos que tienes a tu alcance para hacer del día de tu boda uno de los más bonitos y especiales de tu vida y en Mini&Kuki te ayudamos a conseguirlo.


Fotografía: Frida Enamorada

Mini&Kuki by Vanesa Fenoy

MINI&KUKI

Tel: 656.66.88.65

info@miniandkuki.com

© 2017 by Mini & Kuki 

Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon